Cuestiones de Derecho de Contratos

Cuestiones de Derecho de Contratos

En este proyecto, co-autoría de los profesores Iñigo de la Maza y Álvaro Vidal, se trabajó un estudio sobre los principales temas del Derecho de Contratos. Cada capitulo fue integrado con anexos de jurisprudencia e indicación de la normativa existente, tanto nacional como internacional, los cuales fueron trabajados en colaboración con egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Los directores del proyecto fueron Iñigo de la Maza, abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Diego Portales, Master in the Sciences of Law, Universidad de Stanford, Doctor en Derecho Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales y Corresponsal del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Chile y Álvaro Vidal , abogado, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Profesor titular de Derecho Civil y Director del Departamento de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Abogado Integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El equipo de trabajo se integró por: Hernán Cortez, abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales, Magíster en Derecho Civil Patrimonial y Diplomado en Derecho del Consumo, Universidad Diego Portales. Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales; Ricardo Torres, abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Magíster en Derecho Civil Patrimonial, candidato a doctor de la Universidad Diego Portales y profesor de Derecho Civil de las facultades de Derecho de la Universidad Diego Portales y Universidad Adolfo Ibáñez; y, por Pablo Ulloa, abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Magíster en Derecho Civil Patrimonial, candidato a doctor de la Universidad Diego Portales y profesor de Derecho Civil de la Universidad Central de Chile.

El resultado final del proyecto se reflejó en un libro publicado por la editorial Thomson Reuters el año 2018, titulado “Cuestiones de Derecho de Contratos. Formación, incumplimiento y remedios. Doctrina y jurisprudencia”.